Lentes para cada tipo de Rostro

Qué lentes me van según la forma de mi rostro?

Elegir un juego de lentes no es sencillo: la forma, el color, el tamaño. Demasiados aspectos a tener en cuenta y necesitas tiempo y tener claro cuáles son los modelos que mejor te sentarán en función de tus rasgos (la forma de tu cara, el color de tus ojos y tu pelo) y, también, tu ropa y look en general.

A continuación unos muy útiles consejos para cada forma de rostro.

Rostro Redondo

Si tienes la cara redonda apuesta por gafas de líneas rectas. Es decir, busca monturas que tiendan al cuadrado o al rectángulo: si tu rostro es más pequeño, las monturas rectangulares serán perfectas; pero si es más bien alto (mayor distancia entre ojos, nariz y boca), mejor elige cuadradas, ya que conseguirás un conjunto disimular estos espacios rellenándolos con este accesorio.

 

Rostro forma de corazón

Si tu rostro tiene forma de corazón ( frente y ojos anchos, boca y barbilla  estrechas) te quedarán muy bien las gafas redondeadas aunque con un toque anguloso en la parte superior. El mejor ejemplo son las cat eyes que tan de moda pusieron las divas del cine de los cincuenta.

 

 

Rostro ovalado

Y, por último, si tienes la cara ovalada,  pues la suerte está contigo en lo que a lentes respecta. Te quedarán bien la mayoría de monturas que te pruebes, lo único a lo que tendrás que prestar atención es a los colores, la forma y composición.

Puedes arriesgar con marcos de gran tamaño que son los que sientan mejor a los rostros ovalados.

Importante Tip: El color

Blancas, ¡sí!  son perfectas.  Pero sin duda este color es el más difícil de llevar. Sin embargo con el tiempo desearas usarlas en algunas ocasiones solo para romper la rutina, es bueno siempre tener otros anteojos listos en caso tus monturas blancas te lleven a la saturación.

Los colores más oscuros, como el tradicional negro o el azul, sientan bien a todas y son, al tiempo que sobrias y elegantes, un clásico que bien podría compararse a una prenda imprescindible en tu fondo de armario.

Finalmente

Si tienes los ojos claros, una elección muy acertada serán las monturas semitransparentes en tonos similares al color de los mismos: verdes, azules, turquesas. El look que conseguirás será espectacular.

Las gafas son un accesorio más de tu look de moda y como tal deben ir en consonancia con tu outfit, ya sea en una jornada laboral como en una divertido o sofisticada reunión .

Recuerda que la Clínica Peruana de la Visión, tiene diversos modelos que encajan con tu forma de rostro y estilo. Te esperamos para asesorarte adecuadamente y lleves esos lentes que van perfecto contigo.