¿Por qué se producen los derrames oculares?
La súbita aparición de una mancha roja de sangre, en la superficie externa de uno o ambos ojos, facilmente distingible, es un signo inevitable de un cuadro de derrames oculares, como consecuencia de la rotura de alguno de los vasos sanguíneos o capilares de la conjuntiva ocular.
La conjuntiva Ocular ¿Qué es?
Se trata de una membrana muy fina y transparente que recubre el ojo, básicamente la esclerótica, que es la zona blanca del ojo. Al romperse algunos vasos sanguíneos de esta membrana es donde aparecen las manchas rojas, señal de la hemorragia ocular.
¿Se pueden anticipar los derrames oculares?
La respuesta es no, ya que no suelen tener síntomas. En algunos la hemorragia va acompañada de una sensación de la presencia de un cuerpo extraño en el ojo.
Conoce las Causas probables
•Haber ingerido medicamentos que debilitan la coagulación sanguínea. •Traumatismos o golpes en el ojo. Sin que haga falta que el impacto haya sido demasiado fuerte: inclusive frotarse los ojos enérgicamente puede desencadenar pequeños derrames de sangre en el ojo. •Elevaciones bruscas de la presión sanguínea provocados por estornudos. También toses fuertes que provocan la rotura de los capilares. •Estos derrames tienen su origen, mas infrecuentemente, en hipertensión arterial (presión arterial alta o por encima de la media) . También lo vemos en casos en que el paciente tiene diabetes mellitus. |
Por ello es importante no dejar ningún derrame ocular sin revisar por un especialista. Bien puede ser un derrame que con los días el ojo mismo lo absorbe, sin embargo también puede suceder que se trate de algo más serio. En la Clínica Peruana de la Visión, te atenderemos y te brindaremos el diagnóstico preciso ante cuadros de derrames oculares. Síguenos en nuestra Fanpage.