¿Mucha Computadora? Lee este artículo

Pasar mucho tiempo frente a un monitor de computadora, puede generar diversos transtornos visuales. Y si lo hacemos más de ocho horas al día, el riesgo incrementa. Para proteger tus ojos y evitar futuros problemas de visión, toma en cuenta estos tips:

Los tips para cuidar tu Visión cuando uses una computadora

-Lo más importante: Acude al oftalmólogo como mínimo una vez al año para hacerte los chequeos necesarios.

-La dirección de la mirada debe ser de arriba hacia abajo, para poder levantar la mirada y ver de lejos.

-Mantén una distancia de 30 centímetros respecto a la pantalla. Cuanto más cerca se esté de la pantalla, el del ojo para enfocar el texto, es mayor.

30cm distancia ideal para computadora

 

-Parpadea con frecuencia. No fijes la mirada en el monitor por más de 50 minutos seguidos y toma descansos visuales de 5 a 10 minutos.

-Usa una buena iluminación al trabajar. La luz debe venir del lado contrario al que se escribe. Además, reduce el brillo de la pantalla iluminando el área de trabajo adecuadamente.

-¿Resequedad? Use lágrimas artificiales para lubricar los ojos cuando los sienta secos. Consulte con un especialista antes de utilizarlas. Puede también regular la temperatura ambiental para evitar la sequedad ocular.

lagrimas artificiales te cuidan de los efectos de la computadora

No olvide realizar como mínimo  un chequeo anual oftalmológico, favorecerá una  óptima salud visual. Lo esperamos en la Clínica Peruana de la Visión,  donde podrá pasar una consulta integral totalmente exhaustiva . Llámenos y agende una consulta integral al 266-0659, 266-0829 ó 266-0176. Síganos en nuestro fanpage.

Noticias Relacionadas:

0 Comentarios