Luz Azul: Combátelo con lentes que la bloquean

Desde la introducción y posterior generalización de la iluminación LED, nuestro entorno visual se está volviendo, por decirlo de alguna manera, azul. Esto quiere decir que la iluminación artificial que nos rodea ha pasado de las luces basadas en la incandescencia de la resistencia de tugsteno, que emite mayoritariamente en el espectro del color rojo, a los diodos LED de luz fría, que emiten en las longitudes de onda más cercanas al color azul. Luz azul.

La razón es el ahorro que suponen estas longitudes de onda, más capaces de iluminar con menos aporte de energía. Por lo tanto, la iluminación LED se impone progresivamente no solo en nuestras casas, sino también en todo tipo de dispositivos digitales como smartphones, ordenadores, televisores o tabletas.

¿Es peligrosa la Luz Azul?

Se han realizado muchas investigaciones para determinar si se trata de algo nocivo o no para la salud, sobre todo ocular. Existen diversas teorías que indican que la influencia de esta luz puede alterar por ejemplo la regulación del sueño ya que tendría la capacidad de inhibir la producción de serotonina, la hormona encargada de hacernos dormir.

 

Posibles nuevos Síndromes ante la Luz Azul

La luz azul de nuestro móvil puede provocar lo que se conoce como “síndrome del vigilante nocturno”: un problema que afecta a muchos adultos jóvenes los cuales no pueden dormir por las noches y “matan el tiempo” mirando una serie en la tableta o revisando las redes sociales en el smartphone.

Por otra parte, esta exposición a las pantallas se relaciona con el “síndrome de visión del informático”, que incluye dolor en los ojos, irritación ocular, vista cansada y alteraciones en la vista (miopía o astigmatismo). Todo esto está relacionado con pasar muchas horas frente al ordenador en una oficina no siempre bien iluminada naturalmente.

 

Los lentes con Blue Defense

Por todo lo anterior, es que con el propósito de disminuir su intensidad se diseñó el sistema Blue Defense.

Los lentes con protección Blue Defense, son lentes de policarbonato con filtros especiales que nos protegen de la luz azul. Asimimo también han sido  diseñados para cuidarte de los rayos solares. Su tecnología está enfocada para usuarios que utilizan constantemente dispositivos digitales. Aquí alguno de sus beneficios mas resaltantes:

-Evita las modificaciones en el ciclo de sueño. Mantiene la producción de la melatonina, la hormona del sueño.

-Disminuye los síntomas de cansancio visual. Las horas detrás del computador terminan por agotarnos.

-Reduce las alteraciones en las células de la retina e impide la formación de cataratas.

-Protege a los más pequeños y adolescentes. Dado que están en fase de crecimiento son más sensibles a la luz.

-Previene el desgaste ocular. El uso intensivo de dispositivos nos expone a las radiaciones de luz azul.

 

  Por ello,  en la Clínica Peruana de la Visión, estamos permanentemente a la vanguardia de los últimos avances en el campo oftalmológica y óptico. Consiga en nuestra Óptica lentes con Blue Defense y reduzca el perjuicio que provoca estar muchas horas frente a la pc y otros dispositivos. Visítenos en nuestra Clínica . Jr Mayta Capac1398 – Jesus María , a la altura de la 10 de Salaverry. Síganos en nuestro fanpage.

Noticias Relacionadas:

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *