Preparémonos para las estaciones más frías

Aunque no lo parezca, dentro de poco, empezará a manifestarse las primeras señales de la llegada del frío. El otoño ya esta aquí y el invierno al llegar. ¡Y de una manera intensa! La pregunta que planteamos en este artículo es: ¿Sabemos cómo afecta nuestra vista las estaciones más fría del año? Por si no lo sabemos, durante el invierno y debido al frío intenso, disminuye la producción de lágrima, y con ella la lubricación e hidratación natural de nuestros ojos. La sequedad ocular se puede manifestar en síntomas tales como visión borrosa, picor, quemazón, ardor o la sensación de cuerpo extraño en el ojo.

Protegernos de los Rayos UV

En invierno, por su menor intensidad de la luz y sus menores horas con respecto al comparado con el Verano, solemos tener la idea equivocada de que no es necesario proteger nuestros ojos del sol durante esta época del año, lo que nos lleva en mucha ocasiones a sufrir una sobreexposición a los rayos UV. El mejor consejo: todo el año debemos protegernos de los rayos UV. Inclusive en condiciones más extremas de frío a nivel climático, pueden aparecer quemaduras en las estructuras más externas del ojo, lo que puede producir inflamación y enrojecimiento, empeorando estos síntomas de sequedad ocular. Pero el peligro no está solo al aire libre, los ambientes con calefacción alta también influyen, ya que propician que el ambiente sea más seco y los ojos sufran más. 

Los Tips de la Salud Visual en Otoño e Invierno

Por ello a continuación te damos unos interesantes tips para que tus ojos pasen bien protegidos en la temporada fría:

•Usar gafas de Sol para evitar la radiación UV, sobre todo en zonas de nieva o montaña.

•Usar Gafas para protegerse del viento.

•Parpadear a menudo para incentivar la producción de lágrimas de una forma natural.

•Utilizar lágrimas artificiales, evitando colirios que contengan corticoides o muchos conservantes

lagrimas artificiales
alimentos ricos en omega 3

•Aliméntate con frutas y verduras, además de ácidos grasos y omega-3. Esto hazlo de forma permanente.

•Utilizar humidificadores y regular los aire acondicionados, intentando que no esté demasiado alto.

•En el caso que entre algún cuerpo extraño, lávate los ojos con suero fisiológico y retíralo suavemente, evitando frotarlo.

No olvides que  en la Clínica Peruana de la Visión, tenemos el tratamiento adecuado para que pueda recuperarse rápidamente de cualquier dolencia visual.  Llámenos al 266-0659 para agendar una evaluación. Síguenos en nuestra Fanpage

Noticias Relacionadas:

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *