Cuidemos nuestra Córnea, es sencillo.

La Córnea es la membrana cristalina es la encargada de captar la luz y enfocarla en rayos que entrarán al globo ocular y se formarán en la retina.  Esto da origen a las imágenes que vemos.

Pero, además de captar los rayos de luz, la córnea también funciona como un escudo protector para los ojos. Asimismo, regula la entrada de agentes externos y rayos ultravioleta.

anatomia córnea Sin embargo con el paso de los años, la córnea tiende a debilitarse o a endurecerse.  Este hecho provoca enfermedades graves que pueden llevar a cirugías láser o  hasta trasplantes de córnea, cuando los daños son graves.

Por ello es importante saber cómo cuidar nuestra córnea

CUIDANDO NUESTRA CÓRNEA

  • Proteger sus ojos ante el sol con gafas con filtro UV.
  • Evitar mirar el sol fijamente.
  • Mantener lubricados los ojos parpadeando o usando lágrimas artificiales
  • Evitar restregar en exceso los globos oculares.
  • Dejar descansar los ojos ante exposiciones prolongadas de aparatos digitales.
no restregarse los ojos

NO SE DESCUIDE PORQUE…

Esperamos haya tomado nota de tan simples cuidados, para evitar desde defectos refractivos como la miopía o hipermetropía. Podrá evitar también fatiga visual como astigmatismo o presbicia, inclusive daños y alteraciones más graves como lo es el queratocono, cuyo tratamiento es más delicado y requiere de un proceso conocido como Cross-Linking, y en casos más extremos del trasplante.

No descuide la salud de sus ojos ni la ponga en manos expertas. Lo esperamos en la Clínica Peruana de la Visión, para que no sólo cuide y mejore su visión, sino para también aumentar su calidad de vida y su salud. Síguenos en Facebook aquí

Noticias Relacionadas:

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *