glaucoma

Conoce más del Glaucoma

El nombre nos parece muy recurrente, pero muy poco conocen mas detalles sobre esta severa dolencia visual que podría acabar con nuestra vista por completo.

Cuando hablamos de Glaucoma, nos referimos al conjunto de patologías del ojo que provocan daño al nervio óptico.
En sus inicios no presenta síntomas, si no se diagnostica y controla provoca pérdida de la visión periférica y finalmente ceguera.
El glaucoma es la segunda causa de ceguera a nivel mundial.

El glaucoma es una enfermedad progresiva crónica del nervio óptico. Al no diagnosticarse a tiempo, ni tratarse, provoca deterioro del campo visual, imperceptible para el paciente en un inicio; hasta convertirse en ceguera en sus últimas etapas.  Lo más peligroso del glaucoma es que es asintomático.

Uno de los principales factores de riesgo, que indican tendencia a desarrollar este dañino mal, es una presión intraocular (PIO) alta.

¿Por qué mi PIO puede ser alta?

En la mayoría de los tipos de glaucoma, el sistema de drenaje del ojo se tapa y el fluido intraocular no puede drenar. Al acumularse este fluido, causa un aumento de presión (PIO) en el interior del ojo  que daña al nervio óptico que es muy sensible, llevando a la pérdida de la visión.

La disminución de la (PIO) reduce la progresión de la enfermedad, y puede lograrse mediante diversos métodos.

¿Quiénes son mas susceptibles de desarrollar Glaucoma?

A todos, pero las personas con mayor riesgo de desarrollarlo son las siguientes:

-Mayores de 60 años.

-Hispanos de edad avanzada.

-De ascendencia africana.

-Los parientes de persona con glaucoma.

-Personas con diabetes.

-Personas que usan esteroides de manera prolongada.

tratamiento de glaucoma

¿Qué puedo hacer para prevenir el Glaucoma?

Todas las personas deben hacerse exámenes integrales para despistaje de glaucoma alrededor de los 40 años, posteriormente cada dos o cuatro años. Si usted posee mayor riesgo para desarrollar la enfermedad, debe hacerse el examen cada uno o dos años a partir de los 35 años.

La pérdida de visión causada por el glaucoma es irreversible. Detectarla a tiempo y se sigue un tratamiento con cuidado y constancia, se puede conservar la visión. Por lo general, ésta se puede controlar con medicamentos o cirugía. Si se le diagnostica esta enfermedad, es importante que siga un plan de tratamiento sin faltas. ojo con glaucoma

En la Clínica Peruana de la Visión,  tratamos cientos de pacientes con glaucoma quienes han controlado con la ayuda de diagnósticos y tratamientos precisos. Ahora pueden llevar sus vidas con normalidad .

Llámanos y agenda una consulta integral al 266-0659, 266-0829 ó 266-0176. Síguenos en nuestro fanpage.

Noticias Relacionadas:

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *