Excimer Láser : ¿Soy apto para la cirugía?

Descubre que condiciones son necesarias para que puedas ser apto sin problemas a una operación de Excimer Láser. Dile adiós a los anteojos.

Existen muchos mitos acerca de las condiciones que debe cumplir un candidato que quiera someterse a una operación de Excimer Láser..

Pero, ¿cuáles son los factores que realmente condicionan las posibilidades del paciente para corregir su vista? 

Gozar de una buena salud (en general, pero también especialmente ocular), no tomar ciertos medicamentos. Asimismo no estar embarazada ni en periodo de lactancia, tener más de 20 años y que no te haya aumentado la medida de anteojos en el último año son los factores más importantes.

Excimer láser

El gran avance de este tipo de operaciones permite al paciente corregir la visión de ambos ojos en una única intervención, indolora y en 15 minutos aproximadamente. Además, podrá retomar su vida normal en un tiempo récord de 24 horas. Eso implica incluso maquillarse o bañarse con gafas protectoras en la piscina en sólo 10 días.

Aunque cada caso es único y debe ser analizado en un estudio preoperatorio en una clínica oftalmológica, hay algunos elementos comunes que deben cumplir todas aquellas personas que optan por la cirugía láser ocular.

1.Conocer el grado de miopía, hipermetropía o astigmatismo.

En primer lugar, es necesario conocer el grado de miopía, hipermetropía, astigmatismo o vista cansada que se padece, Esto es necesario para determinar qué tipo de operación es más adecuada. Si el paciente tiene más de 10 dioptrías de miopía o de 6 de hipermetropía, lo ideal será buscar una alternativa a la operación láser.

midiendo la vista

2.Buena Salud

 Buena Salud

También es esencial gozar de un buen estado de salud. Así, la cirugía LASIK no es recomendable para pacientes que presenten enfermedades del colágeno (lupus, artritis reumatoide). Tampoco es recomendable para pacientes con diabetes o enfermedades autoinmunes.

Tampoco son candidatos aptos aquellos que tomen ciertos medicamentos de prescripción (tales como Accutane o prednisona oral). Estos medicamentos pueden provocar fluctuación en la visión o que afecten a la cicatrización. La ingesta de esteroides es otro impedimento.

No es recomendable que las mujeres se operen la vista mientras están embarazadas o en periodo de lactancia.  Estas condiciones podrían alterar la medida de refracción del ojo.

3. la Edad un fator importante para efectuarse el Excimer Láser.

Uno de los condicionantes más conocidos es la edad. La mayoría de los médicos prefieren no operar hasta los 20 años. La razón es que antes el ojo no ha terminado de madurar y el grado de miopía o hipermetropía no se ha estabilizado. Por ese motivo,  el condicionante más importante es que la graduación se haya mantenido estable durante el último año.

Excimer Láser

4.No tener dolencias oculares

Es importante que el paciente para una operación láser tenga los ojos sanos. Esto quiere decir , sin problemas en la retina u otras enfermedades oculares.

De este modo, la intervención no es recomendable en caso de tener heridas en los ojos. Por ejemplo: herpes simplex o herpes zoster que afecten a la zona del ojo. Del mismo modo no tener glaucoma o hipertensión ocular, queratoconos. Asimismo no padecer uveítis (inflamación de la úvea), blefaritis (inflamaciones en los párpados) o cataratas.

Finalmente lo más indicado es pasar por una evaluación oftalmológica. Esto le permitirá al especialista definir si eres apto o no para el Excímer Láser.   Los esperamos en la Clínica Peruana de la Visión,  donde podrá pasar una consulta integral totalmente exhaustiva . Llámenos y agende una consulta integral al 266-0659, 266-0829 ó 266-0176. Síganos en nuestro fanpage.

Noticias Relacionadas:

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *